País: Sexo: Registrado: 23 noviembre 2007 Mensajes: 114 Ubicación: El Somorostro
Publicado: Lun, 24 Dic 2007 1:29 pmAsunto: Historia de la Calle LA VIDA REAL
Como nos indica Dacil Peña, coordinadora del equipo educativo de Fundación Triángulo- "afortunadamente se está igualando el momento del despertar de la sexualidad de un adolescente homosexual y el de su salida del armario. El adolescente gai, lesbiana y bisexual ya no está condenado a vivir su primer amor a los 20, 21, 22 años... sino al mismo tiempo que sus compañeros heterosexuales. Aunque todavía son muchos los que lo siguen viviendo con desinformación, miedos y prejuicios".
Nos reunimos en un parque donde se suelen juntar un grupo de chicos, entre ellos algunos gais y lesbianas, para hablar con ellos y que nos acerquen un poco la realidad que viven ahora estos adolescentes. Kimi, madrileño de 20 años y gitano, salió del armario hace 6, con 14 años, aunque como el mismo dice- "Yo lo soy de toda la vida. Yo siempre he sabido que lo que más me gustaba eran los chicos y lo he vivido de una forma natural". Él considera que vivió en la época en la que aún había una mini-represión –"No se hablaba de homosexualidad en los medios de comunicación tanto como ahora". Debido a esa falta de referentes, Kimi buscó información por Internet "Metí las palabras "homosexual" y "gay" en Google para buscar información. Y ahí hallé muchas cosas que me sirvieron en un primer momento. También me pasaba por el Corte Inglés, por la sección de libros y si encontraba alguno que hablara sobre homosexualidad, lo ojeaba para ver que ponía".
Se hacen visibles
A Kimi no le cuesta hacerse visible como gai- "Nunca lo he ocultado, ni en casa, ni en la calle. Siempre he dicho "mira, soy gai. A partir de aquí hablamos de lo que quieras".
A nuestros entrevistados el que se les pueda notar algo de pluma tampoco les supone un problema -"No estoy todo el rato pendiente para controlármela, aunque yo creo que no tengo"- dice Kimi. "Si alguien tiene mucha si que me molesta, me resulta desagradable- añade.
Pero todavía es difícil hacerse visible fuera del ambiente "hay gente que conoces que sale por el ambiente, pero que luego te lo encuentras fuera y no les des dos besos, que les da vergüenza"- comenta Kimi- "a mi eso me joroba mucho, a mi si me saludas con dos besos lo haces en todas partes". Miguel en su pueblo también se muestra como gai "sólo tengo cuidado en ciertos sitios que puedan ser peligrosos"- puntualiza Miguel. A él nunca le han insultado. A Tamara tampoco- "los chicos siempre reciben más insultos"-nos dice. A Rubén y Kimi sí- "Quieras o no ese insulto es típico"- nos dice Rubén. A Kimi una vez "en el instituto uno me llamó maricón- nos cuenta- y le dije que se pusiera cara a mí y veríamos cuál de los dos era más maricón". Tamara se ha paseado con la misma naturalidad con su pareja cuando ha tenido novio que cuando lo que ha tenido ha sido novia "aunque cuando la pareja es del mismo sexo miran mucho más, claro está" -nos cuenta.
El conflicto con los padres
Piensan que la mayoría de jóvenes de ahora aceptan la homosexualidad sin problemas y les da igual que alguien lo sea. ¿Entonces, dónde esta el problema? En las casas, coinciden los tres en afirmar. Así lo señala también nuestra experta Dacil- "El contárselo a los padres es, seguramente, el momento más difícil en la aceptación de su homosexualidad para un adolescente gai, lesbiana o bisexual."
La madre de Miguel cuando se enteró reaccionó bien, el único su padre -"pero están separado y él está ya un poco fuera de mi vida"- comenta Miguel. Rubén todavía no lo ha contado "reaccionar sé que van a reaccionar mal. Si no me aceptan, me separaría de ellos. Yo soy como soy y no voy a cambiar por nadie." Tamara vive con sus abuelos que no saben que ella es bisexual- "es lo mejor porque no lo iban a entender e iban a estar dándome la brasa, así que mejor así"- dice Tamara. En cuanto a Kimi, su madre y su hermano se enteraron leyendo entre sus cosas- "Yo solía escribir en un diario y siempre que me sentía mal o no podía decir algo con palabras, lo escribía y mi hermano que era muy cotilla entró a la habitación y lo leyó"- recuerda Kimi- "Mi madre vino cara a mí y me dijo: "Tú eres homosexual". Yo sólo tuve que decirle que sí"- nos cuenta. La abuela de Kimi, que se lo imaginaba, le decía a su madre -"mari, hija, cuidado con Joaquinín. Quererle mucho, apoyarle mucho". Kimi, al ser gitano, su situación se complicó. La etnia gitana es muy reacia a la homosexualidad por lo que a Kimi le tocó, como a otros muchos homosexuales gitanos, separarse de su familia y de todos los suyos para poder vivir su vida como él quería. "¿Qué si me ha merecido la pena? Sin duda, ahora puedo ser realmente yo" -asegura Kimi.
No cambiarían
¿Qué le diríais a un adolescente? "Que salga del armario, que no le de miedo nada. Que gente que le apoye va a encontrar, y sitios donde ir también. ¡Les animaría a luchar! Que son así y no van a cambiar- dice Kimi a lo que Miguel añade- Que sean felices, que hagan lo que realmente quieren. Nadie va a vivir por ellos lo que ellos quieran vivir. Al salir de armario eres quién tu quieres ser, no lo que te marca la sociedad que tienes que ser. Se gana mucho en salud y se duerme mucho mejor. "La persona que te quiera te va a querer aunque seas homosexual” –continúa Kimi– "Yo siempre digo que los padres que no aceptan a sus hijos por ser lesbiana o gai, no son padres".
Y para terminar ¿Quién apretaría el botón para volverse heterosexual? "Yo no -asegura Kimi- Porque en parte lo que soy se lo debo a la condición sexual que tengo porque debido a esa condición yo he tenido que luchar, y gracias a esa lucha tengo ahora mismo todo lo que tengo". "No cambiaría -contesta también Rubén- porque yo soy como soy y si cambiase eso tal vez cambiaría mi forma de ser. Tomado de Fundación Triángulo / Mundo Joven
ENVIAR VUESTRAS OPINIONES SEAN CUALES SEAN UN ABRAZO
País: Sexo: Registrado: 23 diciembre 2007 Mensajes: 53 Ubicación: En un lugar amargo
Publicado: Dom, 17 Feb 2008 4:01 amAsunto:
Ya esta bien, sabemos que eres Gay pos vale de acuerdo, que pretendes cambiar la realidad, que tapemos nuestros ojos y olvidemos la palabra de Dios? Nanay de la china, lo que dice Dios es lo primero naide le gana en sabiduria y quien quiera serlo que lo sea, pero que no trate de cambiar las mentes Ya comete uno bastante pecado haciendo lo que hace como para infectar a los demas........... Cuidao y teme a DIOS
País: Sexo: Registrado: 23 noviembre 2007 Mensajes: 114 Ubicación: El Somorostro
Publicado: Dom, 17 Feb 2008 12:47 pmAsunto: OLA BIEN ES TU OPINIÒN OK! SE NOTA QUE TAS EN "LUGAR A
Corazon escribió:
Ya esta bien, sabemos que eres Gay pos vale de acuerdo, que pretendes cambiar la realidad, que tapemos nuestros ojos y olvidemos la palabra de Dios? Nanay de la china, lo que dice Dios es lo primero naide le gana en sabiduria y quien quiera serlo que lo sea, pero que no trate de cambiar las mentes Ya comete uno bastante pecado haciendo lo que hace como para infectar a los demas........... Cuidao y teme a DIOS
YO NO TRATO DE COMVENCER A NADIE,SOLO EXPONGO UNA REALIDAD PATENTE QUE CADA DIA ES MAS EVIDENTE SINO HABLALO A LOS PRIMOS DEL XAT,Y TE DIRAN QUE DE GITANOS GAY Y BISEX ES VERDA QUE HAY MUXOS.
TU DICES QUE LA PALABRA DE DIOS ODIA A LOS QUE NO SON COMO LOS DEMAS..NO?WENO A JESUS TB LO ODIARON POR ESO,PORQUE NO FUE CONFORME A LOS DESEOS DEL PUEBLO,QUE VENIA A CAMBIAR LAS COSTUMBRES..X ESO LO MATARON!! XKE NO ERA COMO ELLOS QUERIAN..."ERA DIFERENTE" LA BIBLIA SE PUEDE TRADUCIR DE MUXAS MANERAS Y CADA UNO LO VE DE FORMA DIFERENTE..POR ESO EXISTEN TANTAS RELIGIONES PERO YO NO CREO EN UN DIOS QUE ODIE Y NO DE COMSUELO..YO CREO EN UN DIOS DE AMOR. TU NOSE A QUE DIOS ADORAS...!!?YO CREO EN EL DIOS DEL AMOR Y EL PERDON. DTB PRIMA.
Publicado: Jue, 24 Abr 2008 6:46 pmAsunto: DIOS AMA LA HOMOSEXUALIDAD Y A LAS LESBIANAS
HIJOS MIO SOY VUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EN MI NOMBRE SE HAN HECHO ATROCIDADES A LO LARGO DE LA HISTORIA, PROFETAS DIJERON LO QUE YO NUNCA DIJE, SOBRE MÍ ESCRIBIERON EN LA BIBLIA COSAS QUE SON FALSAS, YO NUNCA ESCRIBÍ NADA CON MI PUÑO Y LETRA,... EL HOMBRE HA PROFANADO A DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN, LO ÚNICO QUE SIEMPRE HE PUESTO EN LAS PERSONAS A SIDO UNA COSA TRINA, LA MIRES POR ABAJO O LA MIRES POR ARRIBA AMOR, AMOR Y AMOR. Y ESE SOY YO. DIOS ES AMOR, Y EL QUE ODIA NO ME CONOCE COMO DEBIERA.
LA HOMOSEXUALIDAD CONSENTIDA ENTRE LOS QUE LA PRACTICAN NO ES CAUSA DE MI ENOJO, SINO LOS MILES DE GITANOS Y NO GITANOS QUE SE ESCONDEN PARA HACER ÉSTAS PRÁCTICAS Y LUEGO CRITICAN; QUE SE SAQUEN LA BIGA DEL OJO Y DEJEN VIVIR A LOS DEMÁS.
eL CULTO ES UN ENGAÑO Y LOS CULTEROS LOS ESTAFADORES, HACEN QUE SE DESMALLAN Y HABLAN LO QUE NO ENTIENDEN, SATANÁS ESTÁ CON ELLOS. DONDE SATANÁS NO ENTRA ES DONDE HAY AMOR, ASÍ QUE AMOS LOS UNOS A LOS OTROS, NUNCA HAGÁIS DAÑO A NADIE Y FALLAOS MUCHO ENTRE VOSOTROS. AMÉN. SINELOFLAMENCO@HOTMAIL.COM
País: Sexo: Registrado: 12 marzo 2008 Mensajes: 62
Publicado: Vie, 25 Abr 2008 10:46 pmAsunto:
Corazon escribió:
AMEN!!!!
Gitano_Diferente escribió:
PARA MI ES EL SALVADOR,EL DIOS TRINO,Y EL AMOR
mira primo perdona k te diga pero tu si eres homosexual no tienes a jesucristo y si no me crees busca en la biblia
si tu kieres vivir esa vida de engaños engañado x satanas vivela pero k sepas k dios aborrece la HOMOSEXUALIDAD pero ama al homosexual
dios aborrece el pekado pero ama al pecador
PD: jesus no vino a cambiar la ley si no vino a obedecerla
País: Sexo: Registrado: 15 enero 2008 Mensajes: 19
Publicado: Dom, 04 May 2008 2:17 pmAsunto:
La verdad primos gays es que lo teneis crudo.
Nuestra lcultura puede tener y de hecho tiene una evolución que es positiva,en algunos temas como este que os preocupa,en otros no,como la perdida de valores positivas.
Pero con la religión...ay primos, con la Iglesía hemos topado amigo Sancho.
Hay me temo yo que no halla cambio posible
ya puedan pasar tres mil años
Recordar que en algunos paises islámicos los
los gays son encarcelados o condenados a a muerte.Incluso en algunos Estados de EEEUU la homosexualidad sigue siendo délito,por influencía de las diferentes Iglesias protestantes.
Hay teneis el problema,y no tanto,en la Cultura gitana que como ya digo evoluciona más deprisa o despacio para bien o para mal.
Yo de verdad que respeto a los Aleluyas,pero porqué no respetais vosotros a los inconversos?gays o no.
Primitos que Dios es amor y en vez de preocuparse de los gays tenía que preocuparse de los millones de niños que mueren de hambre o por guerras injustas.
Digo yo,no?
País: Sexo: Registrado: 12 marzo 2008 Mensajes: 62
Publicado: Dom, 04 May 2008 11:41 pmAsunto:
kinaor, yo respeto a todo gay lesbiana bisexual y lo k kieran ser, como ya e dicho en algun post, ami me da igual k lo agan con tios , con tias, como si lo kieren hacer con burros, me da exactamente igual. pero k tales personas no proclamen a jesus como EL UNICO Y VERDADERO SALVADOR DE SI VIDA Y DE SU ALMA xk ciertamente no cumplen con la palabra de dios y para ser hijo de dios deve obedecer a el padre
yo no creo en las iglesias , ni creo lo que me diga alguien q supuestamente abla con dios .
por favor,,
si tanto ablaras con dios no mirarias a la gente de diferente forma ,
ni por raza , credo u orientacion sexual .
Por que si a mi me ablan de un DIOS, no me ablen del DIOS que me va a castigar con el fuego eterno , por acostarme con otro HOMBRE
por tener PLACER , CENTIR , AMAR .
si me ablas de un dios ablame de un PADRE que ama a sus hijos ,
tal y como son .
aunq dire soy ATEO , por lo tanto no creo en dios , o no creo en DIOS como lo pinta la iglesia
q si te portas bien seras salvo .
creo mas en la ciencia
pero poniendome en la circunstancia q yo lo creyera. no me TRAGO
el cuento del cielo y el infierno .
País: Sexo: Registrado: 15 enero 2008 Mensajes: 19
Publicado: Lun, 05 May 2008 11:09 amAsunto:
Válgame! Encima de rumió,inconverso y ateo!!!
Es broma primo,no te enfades,yo también lo soy(inconverso),y considero que el mayor pecado a los ojos de Dios es vivir en la mentira.
Los gays aman a personas del mismo sexo,no es una cuestión de vicio,sino de naturaleza,eso creó,en la mayoría de las veces por lo menos.
Me parece que soy algo mayor que la mayoría de vosotros,y conozco casos de gays que se han casado por la presión sócial y familiar y aparte de hacerse ellos unos desgraciados,también han hecho desgraciados a la esposa y a los hijos,porqué eso si que es antinatural.
En fin primos gays,animo y ser valientes.
Y recordar que homofobía la hay en todas las partes,no sólo en los gitanos.
Un sáludo
kinaor, yo respeto a todo gay lesbiana bisexual y lo k kieran ser, como ya e dicho en algun post, ami me da igual k lo agan con tios , con tias, como si lo kieren hacer con burros, me da exactamente igual. pero k tales personas no proclamen a jesus como EL UNICO Y VERDADERO SALVADOR DE SI VIDA Y DE SU ALMA xk ciertamente no cumplen con la palabra de dios y para ser hijo de dios deve obedecer a el padre
PERO QUE TONTERIA DICES KEDEKE!!!!! Y TU CUMPLES LA PALABRA DE DIOS? VENGA YAAA!!!! PORQUE UNA PERSONA HOMOSEXUAL NO VA A CREER EN DIOS SI SU CORAZON Y SU ESPIRITU ASI SE LO DIPTAN!!!? NO ME DIGAS MAS TONTERIAS QUE DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE META CON OTRO POR SER DISTINTO. AUNQUE YO EN DIOS NO CREO MUCHO LA VERDAD. CREO EN LA QUE ME DIO LA VIDA QUE NO FUE OTRA QUE MI MADRE.
APARTE Y QUOTEO A YERU
Cita:
yo no creo en las iglesias , ni creo lo que me diga alguien q supuestamente abla con dios .
por favor,,
si tanto ablaras con dios no mirarias a la gente de diferente forma ,
ni por raza , credo u orientacion sexual .
Por que si a mi me ablan de un DIOS, no me ablen del DIOS que me va a castigar con el fuego eterno , por acostarme con otro HOMBRE
por tener PLACER , CENTIR , AMAR .
si me ablas de un dios ablame de un PADRE que ama a sus hijos ,
tal y como son .
aunq dire soy ATEO , por lo tanto no creo en dios , o no creo en DIOS como lo pinta la iglesia
q si te portas bien seras salvo .
creo mas en la ciencia
pero poniendome en la circunstancia q yo lo creyera. no me TRAGO
el cuento del cielo y el infierno .
País: Sexo: Registrado: 07 junio 2008 Mensajes: 25
Publicado: Dom, 08 Jun 2008 12:25 amAsunto:
hola primos quiero deciros lok pienso,aver no hay k star encntra d ls gais,solamente hay k respetarlos k son cm lsdemas seres humanos,no hay k matarles cm hacen ls moros ni meterles presos ni nada d eso,aver yo lo k digo k ls k no tienen perdon son los k lo son x vicio cm miguel bose,malena gracia...eso d star cn chicos y cn chicas no me entra en la cabeza,si tu tienes atraccion x un chico vale pero no x las 2 cosas vams yo x lo mens lo veo una cosa muy fea,yo creo k en nosotros ls gitanos sta mal visto xkya sabems k son muy cerrrados en cosas d salir a dscoteas y eso nanai asi k lo d gais buffffffff aguita hasta k lo acepten.ami lo d YERU es lo k mas sorprende lo d ser gay no,si no lo d ser ateo yo creo k todos ls gitanos somos creyentes en eso se basa nuestras cnstumbres asik me dejas muelta primo jajaja.ser creyente no es ir al culto,a la iglesia..xk yo x lo mens no voy pero se k hay un dios k nos creo y k vela xnosotros,y k hay k dar gracias todas las noxes k star bien,un saludo
hola primos quiero deciros lok pienso,aver no hay k star encntra d ls gais,solamente hay k respetarlos k son cm lsdemas seres humanos,no hay k matarles cm hacen ls moros ni meterles presos ni nada d eso,aver yo lo k digo k ls k no tienen perdon son los k lo son x vicio cm miguel bose,malena gracia...eso d star cn chicos y cn chicas no me entra en la cabeza,si tu tienes atraccion x un chico vale pero no x las 2 cosas vams yo x lo mens lo veo una cosa muy fea,yo creo k en nosotros ls gitanos sta mal visto xkya sabems k son muy cerrrados en cosas d salir a dscoteas y eso nanai asi k lo d gais buffffffff aguita hasta k lo acepten.ami lo d YERU es lo k mas sorprende lo d ser gay no,si no lo d ser ateo yo creo k todos ls gitanos somos creyentes en eso se basa nuestras cnstumbres asik me dejas muelta primo jajaja.ser creyente no es ir al culto,a la iglesia..xk yo x lo mens no voy pero se k hay un dios k nos creo y k vela xnosotros,y k hay k dar gracias todas las noxes k star bien,un saludo
Hola primo en primer lugar bueno como me has mencionado
pues si soy ateo no creo en dios .. mas bien creo en la ciensia
y bueno a lo de la bisexualidad para mi no es de dejenerados o
visiosos como se han dicho en mas de una ocasion yo soy gay
pero tengo a muchos amigos bisex y conozco a otros tantos y
bueno tienen sexo las mismas veses que lo tiene un hetero o un homosexual
es mas mi novio actual es bisexual y bueno no lo veo un dejenerado ni mucho menos
te aseguro que yo en la cama soy mas pervertido que el
jejejejejejejej
bueno saludos a todos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom